Innovación y formación contra la incompetencia consciente del neo-ruralismo.

AGENCIA EFE 2016-11-19

Views 13

Tarragona, 19 nov (EFE).- Son jóvenes, apasionados y emprendedores, comulgan con los principios de la ecología, muchos tienen un pasado urbanita a sus espaldas y el vértigo de saberse "incompetentes", aspecto que superan mediante formación continua y una apuesta por la innovación.



Los nuevos inquilinos del campo han tomado el relevo de una generación que se rindió al acoso de la agricultura intensiva, y lo hacen convencidos de que "el campo, la agricultura y las actividades tradicionales suponen una oportunidad" para jóvenes con inquietud y ganas de emprender.

Xavier Guilera gestiona con la ayuda de su pareja, Alba, 14 fincas de olivo en El Perelló (Tarragona), la mayoría recuperadas de una situación de abandono y otras reconvertidas de agricultura convencional a ecológica, "en el sentido de aportar biodiversidad y complejidad a un entorno degradado".

En su opinión, el campo, la agricultura y las actividades tradicionales "pueden tener éxito, ser viables, pero necesitan de unos componentes que básicamente pasan por la modernización, la formación, intentar innovar y buscar sinergias con otros sectores del territorio, en nuestro caso con el mundo de la restauración".



Palabras clave: efe,agricultura,ecologia,ruralismo,campo,olivo,perello

Share This Video


Download

  
Report form