El huracán Otto se ceba con Costa Rica, el país centroamericano no había sufrido en su historia el impacto destructivo de un huracán que ha dejado al menos 4 muertos y varios desaparecidos.
Otto llegó de manera inesperada. Una combinación inédita de vientos alisios, empuje del frío y condiciones propias de un ciclón cambiaron su trayectoria que lo llevó a cruzar del Caribe al Pacífico.
Ouragan #Otto : au moins 8 morts en Amérique centrale.#Panama #CostaRica pic.twitter.com/r3sZVOUKwb— Visactu (@visactu) 25 novembre 2016
Los habitantes de la provincia de Alajuela fronteriza con Nicaragua no habían vivido unas inundaciones parecidas. Entre la tarde y noche del jueves, en tan solo seis horas, cayeron 200 litros por metro cuadrado, el equivalente a las lluvias de un mes completo de invierno.
El agua poco a poco ha ido cediendo y va dando paso a un escenario desolador. Los socorristas trabajan despejando las vías para poder llegar a las comunidades aisladas.
pray for my country #prayforcostarica #otto #Upala pic.twitter.com/cOny7FnJvx— BIGBANG’S EVERYTHING (@Fiore_kkoch) 25 novembre 2016