Los pilotos de Lufthansa reemprenden la huelga este martes y miércoles, después de que el domingo fracasaran las negociaciones con la dirección de la aerolínea alemana. Tras cuatro días de huelga del miércoles al sábado la semana pasada, el sindicato de pilotos prevé un primer día de huelga de vuelos interiores en el país y algunos destinos europeos y un segundo día extensible a los internacionales de largo recorrido el miércoles.
“Lufthansa ha hecho varias ofertas al sindicato de pilotos”, manifestó el portavoz de la aerolínea, Martin Leutke. “La conversación de ayer debería haber servido para un inicio de negociaciones. Desafortunadamente, el sindicato las interrumpió insistiendo en su demanda de un aumento de más del veinte por ciento de salario. Esto no es posible y ahora sufriremos otros dos días de castigo”.
“Llevamos negociando cuatro años”, recuerda por su parte el portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit (CV), Jörg Handwerk. “Si Lufthansa hubiera querido, las cosas ya habrían tomado otro rumbo. Por ello, rechazamos la acusación de que no deseamos un compromiso. Hemos hecho muchas rondas de negociaciones con la dirección. Siempre hemos intentado nuevos inicios y, sin embargo, sigue sin haber una oferta negociable sobre la mesa”.
En detalle, la dirección ofrece una subida salarial escalonada del 4,4 por ciento hasta 2018. Mientras que los pilotos exigen una subida del 22 por ciento acumulada en cinco años desde 2012 porque los sueldos están congelados desde entonces. Los responsables de la compañía han anulado 1.700 vuelos por la huelga de esta semana. La pasada, las anulaciones fueron 2.755 y afectaron a más de trescientos mil pasajeros.
The Pilots union VC resumes its strike again.Tuesday, 29NOV, short-haul flights & Wednesday, 30NOV, short- & long-haul flights are affected— Lufthansa (@lufthansa) 28 de novembre de 2016