El estruendo de los bombardeos retumba un día más en Alepo, Siria. Son imágenes de los últimos ataques de las fuerzas gubernamentales en la zona este de la ciudad con el objetivo de expulsar a los rebeldes. Según medios de comunicación oficiales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Ejército ha conquistado varios barrios del este, entre ellos el de Al Shaar.
Tras estos avances, las fuerzas sirias tienen en su poder el 70 % de la mitad oriental de la ciudad, anteriormente en manos de los insurgentes.
Desde el 15 de noviembre, el Ejército y sus aliados llevan a cabo esta última gran ofensiva en la zona, periodo durante el cual cerca de 700 personas han perdido la vida y otras 50.000 han huido.
Mientras tanto, Damasco ha advertido de que rechazará cualquier intento de imponer un alto el fuego en Alepo que no incluya la salida de los rebeldes.
Los ataques tienen lugar después de que Rusia, China y Venezuela rechazaran en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución para establecer una tregua de siete días en Alepo.