La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluye que Rusia intervino en las presidenciales estadounidenses para ayudar al candidato republicano, Donald Trump.
Así lo publica el diario “The Washington Post”, que, citando a fuentes de la agencia, añade que personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Barack Obama ha pedido una revisión exhaustiva de lo ocurrido durante el proceso electoral:
“A principios de semana, el presidente solicitó a los servicios de inteligencia una revisión completa de las actividades cibernéticas maliciosas relacionadas con las elecciones. Quiere tenerla lista antes del final de su mandato”, ha dicho el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.
El equipo de transición de Trump respondió rápidamente a la publicación del rotativo afirmando en un comunicado que “son la misma gente que decía que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva”.
Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, se impuso en los comicios con 306 votos electorales a su rival demócrata Hillary Clinton, que sumó 232.