No les han pasado factura ni los casos de corrupción que salpican al partido ni la dimisión en 2015 del entonces Primer ministro Víctor Ponta por las protestas tras el incendio en una discoteca de Bucarest.
Liviu Dragnea, Líder del Partido Social Demócrata de Rumanía:
“ Quiero decir a todos los rumanos que todas las medidas que hemos presentado y prometido en nuestro programa económico durante la campaña electoral serán aplicadas por el Gobierno del Partido Social Demócrata”
Con aproximadamente el 45% de las papeletas, el PSD deberá apoyarse en otra formación para conseguir la mayoría númerica necesaria y gobernar. La alianza se hará probablemente con la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.
El Partido Nacional Liberal de Alina Gorghiu, que ha mantenido junto con a otras dos formaciones de centroderecha a un Gobierno técnico durante el último año, habría logrado el 21 por ciento de los votos.
En tercer lugar habría quedado la Unión Salvar Rumanía, formada hace seis meses y que habría logrado un 8 por ciento de los apoyos, con su mensaje contra la corrupción y el nepotismo.
Los primeros resultados parciales se presentarán este lunes. La participación ha sido baja.