La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'ley mordaza' ha vuelto a ser protagonista este miércoles en la sesión de control al Gobierno al pedir el PSOE, una vez más, su derogación por ser una norma "cargada de enorme ideología represiva" y que ha generado "una enorme inseguridad jurídica".
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado nuevamente esta ley y le ha espetado al presidente del Gobierno: "Si usted no quita la mordaza, la quitamos nosotros".
En su respuesta, Mariano Rajoy ha acusado a los socialistas de "sobreactuar y alejarse de la moderación" y ha dicho a Hernando que acabar con todas las leyes de la anterior legislatura "no es la mejor manera de hacer una aportación al interés general".
En este punto Hernando ha recordado a Rajoy que el Congreso ya ha instado al Gobierno a derogar la reforma laboral y ha augurado que pasará lo mismo con la 'ley mordaza', a lo que Rajoy ha contestado: "Pueden hacer lo que quieran como el resto de los grupos".
Para Rajoy es una "broma" hablar de problemas de libertad de expresión
Y ha continuado Rajoy: "Parece una broma decirle a los ciudadanos que hay problemas con la libertad de expresión, como también parece una broma contarle a los españoles que hay un problema para ejercer el derecho a manifestarse".