Madrid, 18 dic (EFE).- El chef español José Andrés ha expresado hoy su deseo de olvidar pronto la disputa legal con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El cocinero ha hecho estas declaraciones a Efe con motivo de su participación junto a otros colegas en la preparación de una cena solidaria para más de ochocientas personas, entre inmigrantes en el paro, personas sin hogar y familias en situación de pobreza.
José Andrés ha opinado que, aunque sigue habiendo "hambre, paro y guerras, (...) la humanidad siempre está trabajando por un mundo mejor".
Ha asegurado que él mismo quiere ser mejor en el futuro que en el presente y se ha mostrado convencido de que Donald Trump quiere lo mejor para sí mismo, para su familia, para su negocio y para el país.
"Todos estamos en el negocio de desear lo mejor. Esperemos que esos deseos se unan en uno y nos estemos olvidando de esto pronto", ha afirmado en alusión a la disputa legal con el presidente electo.
Donald Trump deberá declarar en el litigio que mantiene con el cocinero español antes de tomar posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
El chef ha explicado que él no comenzó este proceso judicial y que lo único que hizo fue decir que "no quería ningún tipo de relación en ese momento con la compañía" de Trump por "una decisión de negocios".
"Yo no siento a nadie en el banquillo. Simplemente el sistema democrático judicial hace que yo tenga que declarar y que cualquier otra persona tenga que hacer lo mismo, ya sea cocinero, camarero, bartender o presidente. Si hay un caso, todo el mundo tiene que cumplir con la ley, la democracia y el sistema judicial", ha precisado.
PALABRAS CLAVE: efe,jose andres,litigio,donald trump