Detrás de la Razón - Estados Unidos y Turquía, muerte para Rusia con Terrorismo

HispanTV 2016-12-21

Views 44

Esta vez, no le digo qué, ni cómo, sólo permítame inundarlos de preguntas que hay ‘Detrás’ del espantoso asesinato de embajador ruso, Andrei Karlov, en Turquía.

Asesinato a un hombre que tenía una familia, una esposa y un hijo: Andrey Karlov, el embajador de Rusia en Turquía. ¿Qué fue este asesinato, demostrar la rabia que tienen los terroristas u opositores moderados que perdieron en Alepo (noroeste de Siria) ante Rusia? ¿Con esto se puede deducir que los Gobiernos occidentales y la televisión occidental, manipularon a la opinión mundial para hacerle creer que los terroristas en Alepo eran opositores moderados?

Lo pregunto porque si es así, estamos viendo sin duda su reacción... Y si es así, ¿Occidente ahora tendría que decir que el que asesinó al embajador es un rebelde moderado, no? ¿Qué tipo de ideología debe tener en la mente alguien que está convencido en matar a una persona en público y que sabe que él también va a morir por la policía... se está sacrificando... a quién ofrece este sacrificio?

Analistas de Occidente y de Oriente están ya diciendo que es un ataque de bandera falsa... Por un lado dicen que EE.UU. lo mandó a hacer, por otro, que los rusos lo mandaron a hacer, y otros más que la misma Turquía... ¿hay probabilidades de todo esto? ¿A quién conviene este atentado? ¿Se afectarán las relaciones Turquía y Rusia?

Como sea, ya son dos cosas graves que pasan contra los rusos, a manos de los turcos: Primero derriban un avión de Rusia, el avión caza, y hasta en su tiempo, condecoraron al piloto turco por hacerlo... Y ahora un policía turco mata a otro ruso, nada más que el embajador... ¿qué lectura podemos hacer? ¿Esta es una demostración de fuerza del terrorismo para asustar a Rusia?

Tengo estos dos hechos... Durante el año pasado se acusó a Turquía de patrocinar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), de hecho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó fotografías de satélite donde el petróleo robado por los terroristas era comprado por Turquía, y además acusó a la familia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan de estar pagando a los terroristas.

El segundo hecho es: un policía de Turquía, policía antidisturbios, ligado a la ideología terrorista, defendiendo a los opositores de Alepo, opositores que apoyó Turquía... Con estas dos evidencias... ¿qué podemos alcanzar con el análisis?

Se me hace curioso que la inteligencia turca y sobre todo los servicios de inteligencia de Rusia que son súper preparados no pudieran proteger o no pudieran tener una programa de prevención de atentados para una figura muy importante en un territorio muy sensible, como Turquía, que ha tenido ataques terroristas a cada rato, ¿no cree usted que es extraño?

Por muchas cosas, derechos humanos, persecución a la prensa, falta de libertades, para muchos periodistas occidentales Turquía es una vergüenza que pertenezca a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)... ¿También debería ser para Rusia una vergüenza hacer tratos con Erdogan?

El servicio de inteligencia de Turquía ha sido acusado de apoyar a grupos extremistas en Siria, justo los que Rusia venció en Alepo, y que este asesinato al embajador ruso suceda justo cuando se prepara una reunión en Moscú entre dirigentes de Rusia, Siria e Irán sobre la crisis en Alepo... ¿a alguien no le gustó esta reunión ni el triunfo de Rusia en Siria, no está todo relacionado?

La otra pregunta es... ¿Se puede descartar o hay una ligera probabilidad de que esto podría ser parte de un plan muy sucio turco para que Rusia respondiera con un ataque militar a Turquía y Turquía pudiera entonces apelar al artículo fundacional de la OTAN, que establece que el ataque a un estado miembro es un ataque a toda la OTAN, y tuviera entonces que intervenir Estados Unidos, y al intervenir militarmente, Siria sería el principal perdedor, y ganaría al final Turquía porque era justo eso lo que quería, derrocar a Bashar al-Asad (presidente sirio)?

¿Hay alguna o ninguna relación entre el asesinato del embajador y la matanza en Berlín (capital alemana), dos horas 45 minutos después?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

Share This Video


Download

  
Report form