La maestra de ceremonias de esta gala-concurso es Anabel Alonso, que nos invita a regresar a clase para transportarnos a nuestra infancia y rememorar de manera nostálgica una época entrañable y única como fueron los ’70, los ’80 y los ’90.
Heidi, Marco, “The Final Countdown”, Mecano, “Los Goonies”, “El Laberinto”, el “Frigo Pié”, el regaliz, el Tragabolas, las chapas… Juntos vamos a rememorar los sabores que nos marcaron, las frases típicas de las madres y de los profes, nuestras series, películas, canciones y dibujos favoritos.
En el programa compiten tres parejas que van a demostrar su conocimiento de aquella la época “egebera” a través de divertidas preguntas, juegos y retos basados en los iconos de nuestra infancia y juventud. Los concursantes tiene que ir superando las tres fases de juego, “A CLASE”, “AL RECREO” y “EL EXAMEN FINAL” para ganar el premio.
Es hora de ponerse los calentadores, enfundarse el chándal frufrú y empaparse de colonia Chispas. Es hora de brindar con Casera por los buenos momentos, de apagar el ordenador y salir a las calles. Porque puede que Enrique y Ana hayan quedado olvidados por Shakira y Pitbull, que la empanadilla de Móstoles haya sido sustituida por el maldito sushi y que los euros hayan desbancado a las pesetas. Puede que la flamenca del Whatsapp haya reemplazado a la de encima del televisor. Puede que nos hayan quitado el Twister choc y las cintas VHS, pero jamás nos quitarán Yo fui a EGB.
Los participantes del programa no sólo deberán responder a preguntas, adivinar sintonías de series míticas o recordar eslóganes publicitarios sino que también tendrán que defenderse en pruebas físicas como rebobinar cintas de casete o saltar a la comba. Cosas que quizás no sepan hacer los millennials pero que no esconde secretos para la generación egebera.
Dejarán atrás el Whatsapp o el electrolatino y se retrotraerán a otra época en la que las carpetas forradas y los cuadernos Rubio eran el centro de sus vidas.
Un buen plan para disfrut