Más de 70.000 personas siguieron el pasado jueves 5 de enero las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna. Los colectivos y entidades culturales, vecinales, sociales y deportivas fueron los grandes protagonistas de una tarde en la que el buen tiempo y el alto nivel de participación y de las carrozas que desfilaron animaron a los vecinos y vecinas a salir a las calles.
La primera parada de los Reyes Magos por la tarde fue la llegada en helicóptero a la Plaza del Milenio de San Nicasio, donde repartieron caramelos a los niños y niñas presentes. Posteriormente se dirigieron al barrio de El Carrascal, desde donde arrancó el desfile. Más de 23 asociaciones participaron en una Cabalgata en la que no faltó la música, la animación y el colorido.
2000 personas participaron en el desfile y alrededor de 300 hombres y mujeres de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y personal de la organización velaron por la seguridad en el recorrido. Después de más de dos horas y media de recorrido, los Reyes Magos llegaron a la Casa Consistorial y saludaron a los niños y niñas congregadas en la Plaza Mayor. Previamente un espectacular video mapping en el que se narraba a través de un cuento animado una pecular historia de Leganés animó a los presentes. Un castillo de fuegos artificiales cerró la mágica noche.
Cabalgata de La Fortuna
Por su parte, en el barrio de La Fortuna los niños y niñas recibieron a los Reyes Magos en el campo de fútbol del barrio, donde hicieron su llegada en helicóptero y saludaron a los jóvenes. Posteriormente arrancaría el desfile por las calles de La Fortuna, donde Melchor, Gaspar y Baltasar subidos a sus carrozas entregaron caramelos junto al resto de la comitiva.
Visita a los centros hospitalarios
Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los pajes reales y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, visitaron los tres centros hospitalarios de Leganés: el Severo Ochoa, el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) y el Instituto Psiquiátrico José Germain. En la visita al Severo Ochoa también estuvieron presentes las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, donde se entregaron regalos a los niños y niñas ingresados en Pediatría.