400 reuniones, decenas de líderes mundiales y cuatro días para encontrar soluciones a los grandes retos actuales.
Este año la cumbre de Davos puede confundirse con un festival de cine- al margen de la nieve- por la cantidad de famosos que están desfilando por el foro. Como el actor estadounidense, Matt Damon, que además de estrella de Hollywood es conocido por sus actividades filantrópicas. Sobre Trump decía esto:
Matt Damon, Actor y filántropo:
“ No sé cuánto tiempo o interés ha invertido en el tema de la ayuda exterior a países en vías de desarrollo, así que tengo que darle el beneficio de la duda. Hasta cierto punto, nuestro trabajo no depende de los políticos, así que debemos seguir haciendo nuestro trabajo”
Damon trata de recaudar 55 millones de dólares para su organización benéfica water.org. También pasó por Davos, Anthony Scaramucci, asesor de Donald Trump para transmitir el mensaje del presidente electo estadounidense a la élite mundial.
Anthony Scaramucci, Asesor de Donald Trump:
“ El Presidente Trump podría ser una de las últimas grandes esperanzas del globalismo porque se centra en lo que debemos arreglar internamente en Estados Unidos para poder crear un mercado más dinámico”