Son las imágenes del milagro. Dadas las condiciones climatológicas y la violencia de la avalancha, solo los servicios de rescate creían en la posibilidad de encontrar supervivientes dos días después de que un alud sepultara un hotel en la región italiana de los Abruzos con una treintena de personas en su interior.
Pero tenían razón. Esta mañana conseguían rescatar a cinco personas, entre ellas dos niños, y esta tarde han sacado a otros cuatro supervivientes, tres de ellos menores, además de confirmar que se ha entrado en contacto con más personas con vida dentro del Hotel Rigopiano.
“Se han podido salvar porque se creó una burbuja de aire en ciertas partes del hotel, aunque ha sido duro sacarlas por las ruinas y la nieve”, explicaba un miembro de los equipos de rescate.
En las próximas horas e incluso durante la noche continuarán las tareas de rescate de los equipos de emergencia que se afanan por retirar las montañas de nieve, ramas y rocas bajo las que ha quedado sepultado este hotel de cuatro estrellas ubicado en el corazón de Italia, en una zona próxima a los Apeninos.