Madrid, 26 ene (EFE). (Imagen: Ignacio Martín).- Un hombre acusado en un procedimiento por violencia de género se arrojó la tarde del miércoles por el hueco que hay en el centro de las plantas en los juzgados de Leganés.
En la caída arrolló a un vigilante de seguridad del edificio, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El hombre, de 43 años, que se precipitó desde el tercer piso, sufrió una fractura de cadera y de clavícula y fue trasladado al hospital Doce de Octubre de Madrid por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112.
El vigilante de seguridad, que sufrió contusiones de carácter leve, fue atendido por una mutua de accidentes.
El 112 recibió el aviso por este intento de suicidio sobre las 17.30 horas.
Fuentes municipales precisaron que los hechos ocurrieron después de que el hombre acudiera a los juzgados de Leganés por un procedimiento de violencia de género, en el que le habían impuesto una orden de alejamiento.
Las mismas fuentes indicaron que el hombre profirió gritos antes de lanzarse al vacío.
Tras este suceso, Juan José Carral, presidente del sector de justicia de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha declarado a Efe que el sindicato ya lleva tiempo denunciando insuficiencias en la infraestructura de los Juzgados. EFE.
DECLARACIONES DE JUAN JOSÉ CARRAL, PRESIDENTE DEL SECTOR DE JUSTICIA DE MADRID DE LA CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSIF).
Palabras clave: efe,madrid,leganes,juzgados,suceso