Neil Gorsuch, es el nombre del hombre propuesto por Donald Trump para ocupar el sillón vacante en el Tribunal Supremo estadounidense.
Con 49 años, este juez conservador es el candidato más joven a la corte más alta de la nación en más de un cuarto de siglo. Trump pide a la oposición demócrata en el Senado que apoye a su candidato por el bien del país.
Donald Trump, Presidente de EEUU:
“ Este podría ser el proceso de selección judicial más transparente de la Historia. Soy un hombre de palabra y haré lo que digo, que es lo que el pueblo estadounidense ha estado pidiendo a Washington durante mucho mucho tiempo”
Gorsuch es partidario de la pena de muerte y la libertad religiosa individual por encima de las regulaciones del Gobierno. Aunque nunca ha emitido una sentencia sobre la interrupción voluntaria del embarazao, se le identifica con la causa antiaborto.
Varias decenas de personas se manifestaron anoche frente al Tribunal Supremo contra la elección de Gorsuch, al que definen como un “ideólogo que coloca sus políticas de derechas por encima de la Constitución”.