La candidatura de François Fillon se hunde cada vez más por el escándalo de los empleos ficticios a su esposa Penélope y a sus dos hijos Marie y Charles.
La Justicia francesa investiga si la esposa del candidato de centro derecha se embolsó 830.000 euros del erario público como asistente parlamentaria y colaboradora de la revista “Revue de Deux Mondes”.
“Quiero que se haga justicia rápidamente. Pero no les voy a ocultar que estoy enfurecido. Con una furia glacial contra esta jauría que se jacta en su labor demoledora”, dijo el candidato Fillon en un meeting en Charleville-Mézière en el norte de Francia.
Al escándalo revelado por el semanario satírico “Le Canard Enchainé” se le añade ahora una entrevista del diario británico “The Sunday Telegraph” en la que Penélope Fillon afirmaba en 2007 que nunca fue asistente de su esposo.
El escándolo ya conocido como “Penélope Gate” beneficiaría a la candidatura de Emmanuel Macron. Según un sondeo, Fillon quedaría eliminado en la primera vuelta de las presidenciales a favor del ex ministro de Economía socialista, Emmanuel Macron y de la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen que ha propuesto instaurar un impuesto sobre todo nuevo contrato a trabajadores extranjeros.
Le Pen se ha visto envuelta en un nuevo escándalo por la supuesta malversación de 340.000 euros de los fondos que recibió en su dotación como eurodiputada.
Este miércoles, un periodista del programa “Quotidien” preguntó si alguno de sus guardaespaldas habría cobrado por un empleo ficticio como asistente personal. La respuesta de éstos fue agredirle y arrastrarle a la fuerza hasta la puerta.
La agresión fue grabada por un periodista del diario en línea Huffinton Post.