Tras el decreto anti-inmigración de Trump, las reservas de vuelos a EEUU cayeron un 6,5%

Views 274

Los efectos por el decreto de presidente estadounidense Donald Trump de prohibir la entrada al país de ciudadanos de siete países musulmanes empiezan a notarse en el turismo. Según el gabinete ForwardKeys que analiza diariamente las reservas de aviones en el mundo, entre el 27 de enero y el 4 de febrero cuando un juez suspendió la medida las reservas de vuelos a Estados Unidos cayeron un seis y medio por ciento.

Entre estos siete países, el desplome fue del ochenta por ciento. Pero en toda la zona de Oriente Medio el descenso también fue de un significativo 37,5 por ciento. Y, en los países de Europa Occidental, del 13,6%.

“Cada año, hay 1.400 millones de personas que viajan con un incremento del cinco por ciento anual”, recuerda el director general de la cadena hotelera francesa Accord, Sébatien Bazin. “Hoy viajar es tres veces más barato que hace diez años, gracias al acceso a las aerolíneas de bajo coste y a webs como AirBnB o Booking.com ya que se puede comparar los precios”.

Es decir, durante esta semana donde Washington adoptó una medida inédita hasta ahora las reservas a Estados Unidos a tres meses vista continuaron aumentando respecto a un año antes. Pero los datos de ForwardKeys reflejan que así como el 27 de enero se incrementaban en un 3,4 por ciento, una semana más tarde la subida ya solo era del 2,3.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS