Pablo Iglesias ha ganado el duelo con su ‘número dos’: Íñigo Errejón. El secretario general del izquierdista Podemos se ha impuesto en todos los frentes al hasta ahora secretario político y portavoz parlamentario, puestos que ahora podría perder.
Con el 89% de los votos, las bases de Podemos han respaldado a Iglesias para que continúe al frente del partido. Además, ha logrado colocar a 37 personas en el comité de dirección, frente las 23 de Errejón.
“A nosotros, esta asamblea nos ha dado una orden: unidad y humildad. Y la vamos a cumplir”, ha dicho Iglesias.
Tanto yo como SG y el CCE salimos de Vistalegre II con un mandato claro: unidad y humildad. Muchas gracias pic.twitter.com/i8371YSjUS— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de febrero de 2017
Cerramos la II Asamblea Ciudadana. Orgullo de ahorapodemos y su militancia. Enhorabuena Pablo_Iglesias_ y todos los compas de la dirección— Íñigo Errejón (@ierrejon) 12 de febrero de 2017
El himno a la libertad l’Estaca, de Lluís Llach, ha cerrado el congreso de Podemos. Una cita de la que salen reforzados los ‘pablistas’, partidarios de la presión social como arma política. Los ‘errejonistas’ abogaban por reducir el poder del secretario general en favor del Consejo Ciudadano (comité de dirección) y por trabajar más con las instituciones.