Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló hoy que su Gobierno está decidido a "llevar una revolución educativa al país" para que "nazcan donde nazcan" los chicos tengan "las mismas oportunidades", y para que los docentes estén "formados" y tengan un "salario digno".
"La educación nos une. Tenemos que revolucionar la educación para que vayan a la escuela para aprender y no abandonen", dijo Macri en su discurso inaugural del 135 período de sesiones ordinarias legislativas, en medio de las polémicas protestas de los docentes de la provincia de Buenos Aires, que amenazan con ir a la huelga si el Gobierno no atiende a sus reclamos.
"Necesitamos docente formados. Tienen que tener un salario digno. Tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente cuando son víctimas de agresiones", sentenció Macri, quien valoró que durante su periodo en el Ejecutivo se haya impulsado el compromiso por la educación "donde comunidad educativa y provincias tienen voz y participan".
IMÁGENES FACILITADAS POR LA CASA ROSADA
Palabras clave:efe.argentina,macri,discurso,apertura,nomonetizar