Valencia, 11 mar (EFE).- Un centenar de activistas han 'celebrado' hoy un funeral en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a modo de protesta por los cerca de cuarenta toros de lidia que "morirán torturados" en los festejos taurinos programados con motivo de las Fallas, cuyas corridas empiezan esta tarde.
En una acción organizada por AnimaNaturalis, los activistas, descalzos, vestidos de riguroso luto y con ramos de flores rojas en sus manos, han lanzado lemas en favor de la abolición de la tauromaquia ante la mirada de peatones y algunos turistas que se encontraban apostados ya para ver la mascletà.
A escasos metros de la plaza de toros, los manifestantes han "rendido homenaje y despedido a esos más de 40 toros que morirán en ocho días de festejos" con un réquiem solemne y silencioso, que luego ha pasado a una sonora protesta con la salva: "La tortura no es cultura".
Los activistas han vestido para la ocasión camisetas negras con los nombres de los toros impresos, la frase 'Réquiem por los toros' y la etiqueta para redes sociales #Fallassinsangre, y han portado carteles con cruces negras y alusiones antitaurinas.
Palabras clave: efe,fallas,toros,protesta,antitaurinos