Madrid, 11 mar (EFE).- Trece años después de los atentados del 11M, la mayor masacre terrorista de España y Europa, las víctimas han exigido conocer toda la verdad para dejar atrás "las falacias" y despejar las incógnitas de los "misteriosos" informes policiales que recientemente han salido a la luz.
Como ocurre cada 11 de marzo, diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo han celebrado homenajes de recuerdo en Atocha y el Parque del Retiro, y, como ya sucedió el año pasado, sus líderes han coincidido en la Puerta del Sol en el primer acto de recuerdo organizado por la Comunidad de Madrid.
Una unidad que también han querido trasmitir la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ya que ambas han asistido a todos los actos que se han celebrado durante la mañana en recuerdo de los 193 asesinados por una célula yihadista que colocó once bombas en cuatro trenes de Cercanías de Madrid hace hoy trece años.
Más de una década en la que las víctimas "no han recibido la justicia que merecen" ni han descansado "en paz", en palabras del presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, quien ha recriminado en El Retiro la existencia de "misteriosos" informes policiales "guardados en cajones" sobre el 11M.
IMÁGENES DEL ACTOS DE HOMENAJE EN SOL, ATOCHA, EL RETIRO Y ESTACIÓN SANTA EUGENIA. DECLARACIONES DE EULOGIO PAZ, PTE ASOCIACIÓN 11M, Y ALFONSO SÁNCHEZ, PTE AVT.
Palabras clave: efe,atentados,11m,aniversario