Bajo la denominación Infiniti Q60 Project Black S encontramos un espectacular modelo conceptual que trata de plasmar la posibilidad de una nueva versión deportiva dentro de la marca japonesa.
Este proyecto es el fruto de la colaboración entre Infiniti y el equipo de Formula 1 Renault Sport, Un esfuerzo creativo y técnico que hemos podido ver en el Salón de Ginebra.
Cuenta con un sistema de propulsión híbrido diseñado específicamente para el uso en carretera que mejora el rendimiento del modelo. De hecho dispone de un sistema de recuperación de energía ERS derivado del que emplea Renault Sport en F1. Éste está destinado a aumentar la potencia y par motor, con un resultado instantáneo y aceleración sin demoras.
Aunque no han dado datos definitivos esta preparación tan especial podría superar los 500 caballos de potencia sin inmutarse. Su rendimiento se acompaña de una estética a juego que transforma por completo el modelo original.
El paragolpes delantero desaparece para dar paso a un nuevo elemento plagado de agresivas entradas de aire.
Los pasos de rueda sobredimensionados acogen unas llantas especiales de 21 pulgadas. La musculosa silueta nos lleva hasta una trasera completamente anabolizada, que culmina con unos enormes escapes centrales flanqueados por unos trabajados difusores traseros, y en la zona superior, un original alerón trasero que se abre hacia los extremos formando un doble plano.
Para conocer el Infiniti Q60 Project Black S y conocer como fuciona su sistema de recuperación de energía entra en:
https://www.motor.es/noticias/infiniti-q60-project-black-s-201734389.html