El gobierno turco amenaza con revisar los lazos políticos y administrativos que mantiene con la Unión Europea tras el referéndum previsto para este próximo mes de abril. Así lo ha señalado su presidente en una entrevista en la televisión del país. Revisión que incluiría el acuerdo alcanzado sobre la migración ilegal.
“Podemos continuar con nuestras relaciones económicas pero quizá debamos revisar nuestros lazos políticos y administrativos. Tenemos que sentarnos y hablar para revisar todo de la A a la Z”, señala Erdogan.
Mientras tanto la Comisión Europea ha convocado al embajador turco para que explique las palabras de Erdogan en las que señalaba que los europeos no podrían caminar sin peligro por las calles si mantenían su actitud hacia Turquía.
Las relaciones de Turquía y la Unión Europea se han tensado después de que Alemania y los Países Bajos cancelaran las manifestaciones previstas en su territorio y en la que funcionarios turcos buscaban obtener apoyo en el referéndum. Erdogan los ha acusado de usar “métodos nazis” y pisotear la libertad de expresión.