Santander, 30 mar (EFE).- El Centro Botín abrirá sus puertas el 23 de junio en Santander con la primera exposición monográfica en España del belga Carsten Höller, una muestra de dibujos de Goya y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.
Así arrancará la actividad en el primer edificio en España del arquitecto italiano y Premio Pritzker Renzo Piano, un centro que aspira a ser pionero en la integración de las artes y el desarrollo social en el ámbito internacional, cuya construcción comenzó hace cinco años.
La Fundación Botín ha dado a conocer hoy las primeras citas del programa expositivo y los objetivos que persigue el proyecto más importante de sus cincuenta años de historia, en el que ha invertido más de 80 millones de euros, según su director, Íñigo Saenz de Miera.
Con una superficie construida de casi 10.300 metros cuadrados, el edificio está enclavado en los Jardines de Pereda, en plena bahía de Santander y está formado por dos volúmenes revestidos de cerámica para atrapar y reflejar la luz y los colores cambiantes del mar, unidos por una pasarela que vuela sobre el agua.
Palabras clave: efe,fundacion botin,goya,höller,exposicion,santander