Madrid, 25 abr (EFE).- (Imagen: Nacho Martín) Pasadas las diez de la noche, Jordi Pujol Ferrusola ingresaba en la prisión de Soto del Real. Un juez ha decretado hoy prisión incondicional sin fianza para el primogénito del expresidente regional de Cataluña Jordi Pujol, porque aún mantiene estructuras para ocultar y blanquear dinero fuera de España y contactos con familiares y amigos para "armar coartadas".
El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata se decidió así a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación que ejerce la formación izquierdista Podemos, que pidieron prisión sin fianza para Pujol Ferrusola por riesgo de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.
La justicia española investiga al hijo mayor de Jordi Pujol, que dirigió el gobierno regional catalán entre 1980 y 2003 al frente de la desaparecida formación nacionalista CDC (hoy Partido Demócrata Europeo Catalá, PDeCAT), así como a otros tres hijos del exdirigente por delitos relacionados con fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Pujol Ferrusola, supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia del histórico dirigente catalán, es el primer miembro de la familia Pujol que ha sido enviado a prisión incondicional y sin fianza.
IMÁGENES DE LA LLEGADA DEL FURGÓN A LA CÁRCEL DE SOTO DEL REAL.
Palabras clave: efe, jordi pujol, hijo, audiencia nacional