Madrid, 8 may (EFE).- (Imagen: Cristina Hidalgo) La Bolsa española ha caído hoy el 0,35 % aunque se mantiene por encima de los 11.000 puntos después de la victoria, en la segunda vuelta de las elecciones galas, del europeísta Emmanuel Macron.
En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado hoy 39,10 puntos, ese 0,35 %, hasta los 11.096,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 18,65 %.
Según expertos consultados por Efe, los mercados europeos ya daban por hecho que Macron se impondría a la ultraderechista, Marine Le Pen, desde que se celebró la primera vuelta hace dos semanas, por lo que ya mostraron su entusiasmo y hoy, tras un primer momento de alivio, han optado por recoger beneficios.
Así, salvo Londres, que ha ganado el 0,05 %, el resto de plazas europeas se han teñido de rojo encabezadas por París, que ha perdido el 0,98 %; Milán, el 0,26 % y Fráncfort, el 0,18 %.
Al igual que en Europa, el IBEX 35 abrió al alza, aunque minutos después cambió de rumbo y cedía el 0,26 %, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas.
La mayoría de los mercados asiáticos habían recibido con subidas la victoria de Macron, que beneficia a sus empresas exportadoras, con una importante cuota de mercado en Europa.
Más tarde, Wall Street abría en retroceso por debajo de los récords con los que cerró el viernes, por la misma razón que las bolsas europeas.
IMÁGENES RECURSO DE LA BOLSA DE MADRID.
Palabras clave: efe,bolsas,mercados,elecciones francesas