La esquina de Defensa y Estados Unidos, le da cobijo hace casi 40 años a una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires. Emplazada en el corazón de San Telmo, el pintoresco barrio del sur de la Ciudad, "Mi Tío" sobrevivió a todo tipo de medidas económicas y se instaló como pieza fundamental del circuito gastronómico porteño. Sin embargo, la mala administración de los últimos dueños sumada a los inconvenientes financieros que vive el país en los últimos meses, llevaron a la firma a buscar el vaciamiento y cierre de la tradicional esquina.
Una mañana inesperada, encontró a sus empleados en la vereda, la persiana baja y la noticia que el sueño de "Mi tío" había llegado a su fin, sin entender demasiado de cuestiones monetarias y responsabilidades fiscales pero conociendo el espíritu de sus clientes y el significado de la pizzería para los vecinos del barrio, los empleados decidieron romper el candado, ocupar el local y continuar con la actividad comercial más allá de la decisión de su dueño.
Hoy a casi 20 días del polémico cierre, sus "nuevos" encargados dicen tener voluntad de resistir y permanecer viviendo en el salón hasta demostrar que son capaces de no poner punto final a un clásico de Buenos Aires.