En unos meses estará disponible una nueva vacuna para la gripe con mayor cobertura que las existentes actualmente. Sanofi Pasteur ha desarrollado esta vacuna que ya cuenta con la autorización de la Unión Europea. Se trata de una vacuna de cuatro antígenos diferentes y se podrá administrar a partir de los 36 meses de edad.
La nueva vacuna se une a las que ya fabrica la compañía contra numerosas enfermedades.
Sobre esta vacuna y muchas otras se ha hablado en un acto organizado por Sanofi Pasteur. Expertos en inmunología han compartido experiencias y se han puesto al día de los últimos avances y han coincidido en apuntar que la innovación sigue siendo fundamental en este campo.
Uno de los invitados más destacados al encuentro ha sido el Dr. Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubeola y uno de los vacunólogos más relevantes a nivel internacional. Este reconocido experto ha insistido en la importancia de la vacunación para evitar enfermedades ya erradicadas.
Los especialistas coinciden en que no hay que bajar la guardia, especialmente entre la población adulta, ya que en los últimos años se ha notado un cierto relajamiento.