Mosul (Irak), 25 may (EFE/EPA).- (Imagen: Omar Alhayali) Las fuerzas iraquíes instalaron hoy por primera vez un puente flotante para unir la parte oriental con la occidental de la ciudad de Mosul (norte), que esta dividida en dos por el río Tigris, informó a Efe una fuente militar.
El comandante de las operaciones militares en Nínive -provincia de la que Mosul es capital-, el general Nayem al Yaburi, explicó que el puente servirá tanto para que las tropas crucen el río hacia la orilla oeste, donde tienen lugar los combates, como para que los civiles huyan hacia el este.
El batallón de ingenieros del Ejército terminó hoy de colocar el puente flotante cerca del Oberoi Hotel, situado en el noreste de Mosul, hacia la zona de Haui al Kanisa, en la orilla opuesta.
Los cinco puentes que existían en Mosul antes de la ofensiva militar para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la urbe han sido destruidos en los pasados meses.
Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado mes de febrero para arrebatar al EI la parte oeste de Mosul, donde los extremistas todavía conservan algunos barrios, entre ellos el histórico casco antiguo.
Las tropas controlan por completo la mitad oriental de Mosul desde el pasado enero, y desde esta zona lanzan algunos de sus ataques e incursiones a través del río, aunque es arriesgado, porque están más expuestas a los disparos de los yihadistas.
IMÁGENES DE RECURSO DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TIGRIS QUE DIVIDE EN DOS LA CIUDAD DE MOSUL (NORTE).
Palabras clave: efe,epa,irak,mosul,yihadistas