Kumrovec (Croacia), 27 may (EFE/EPA).- (Imagen: Antonio Bat)Cada año nostálgicos de la época de la Yugoslavia comunista provenientes de todas las partes de la ex federación se reúnen en Kumrovec, lugar natal del dictador comunista Josip Broz "Tito", con motivo de la supuesta fecha de su nacimiento, para celebrar el 125 aniversario de su cumpleaños, en la Yugoslavia de entonces como "Día de la Juventud".
Los admiradores de Tito llegaron en autobuses desde Eslovenia, Montenegro, Bosnia, Serbia y Croacia para la reunión anual, organizada por alianzas antifascistas y la Asociación de Josip Broz Tito.
La celebración fue precedida por una conmemoración con canciones partidarias y discursos a favor del presidente comunista que gobernó Yugoslavia durante más de 35 años y durante el cual, según los participantes, la vida era mucho mejor.
La celebración tuvo lugar frente a la casa natal de Tito, en un pueblo que fue reconstruido en tiempos yugoslavos como un museo etnográfico que simula la vida rural en el siglo XIX, cuando nació Tito.
INCLUYE RECURSOS DE LA CELEBRACIÓN.
Palabras clave: efe,epa,croacia,aniversario,Josip Broz