Cientos de familiares de víctimas de desaparición forzada protagonizaron este martes una protesta en la ciudad de México en la que exigieron a las autoridades la presentación con vida de sus seres queridos y avances en las investigaciones.
La marcha, organizada bajo el lema "Por cada detenido-desaparecido, indignación y una razón para luchar", se enmarcó dentro de la semana internacional enfocada a las víctimas de este delito.
Desde la sede de la Secretaría de Gobernación, los manifestantes avanzaron hasta llegar a la Subprocuría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Allí, representantes de los familiares mantuvieron un encuentro con el titular de la institución, Roberto Campa, para pedir explicaciones sobre los avances registrados en materia de localización y presentación de los desaparecidos.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, actualmente hay en el país más de 30.000 personas de quienes se desconoce su paradero.