Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que pedían justicia para los 90 muertos y casi 500 heridos del último atentado en Kabul, choques ocurridos cuando algunos participantes trataron de romper el cordón policial.
"Hemos recibido quince víctimas de la protesta de hoy, cinco de ellos fallecidos, de los que cuatro llegaron ya muertos y uno pereció en el hospital", dijo una trabajadora del hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, situado a pocos cientos de metros del lugar de la protesta, reseñó EFE.
La fuente detalló que cinco de los diez heridos permanecen ingresados y han sido sometidos a cirugía, mientras que el resto fueron enviados a sus casas tras recibir primeros auxilios en el centro.
Uno de los fallecidos es hijo de un senador del partido Jamiat-i-Islami, que lidera el actual ministro afgano de Exteriores, Salahuddin Rabbani, y pereció en el hospital a causa de las heridas infligidas por las fuerzas de seguridad, confirmó en Twitter un político de la formación, Zubair Masood.