España es un país de Bares y para rendirles homenaje, se ha inaugurado el primer monumento dedicado al bar que existe en nuestro país. El lugar elegido ha sido San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, la localidad española de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de bares por cada 1.000 habitantes.
Además de la creación de este monumento, Coca-Cola en colaboración con la Federación Española de Hostelería ha presentado “Benditos Bares en Datos”, una radiografía de los bares en España que pone de manifiesto algunos datos curiosos.
Y es que los bares, además de ser el ágora, la plaza, de cualquier municipio de España, también han sido durante años el lugar de inspiración de músicos, escritores y actores. Y han sido ellos los que han conversado sobre el importante papel de los bares como motor para la economía y como lugar de encuentro social.
Para finalizar, el músico Jaime Urrutia ha interpretado su mítico tema “Al calor del amor en un bar”, cuya frase “bares, qué lugares”, forma ya parte de nuestra cultura