Madrid, 8 jul (EFE).- (Imágenes Nacho Martín) La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido hoy al tanatorio donde se vela a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que anoche falleció mientras actuaba en el festival Mad Cool en Madrid, para trasladar el pésame a la familia, amigos y compañeros del artista.
Ha llegado al Tanatorio de San Isidro sobre 17.30 horas acompañada de la vicealcaldesa, Marta Higueras, y el coordinador general de la Alcaldía de Madrid y presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto.
Allí, Carmena, que ha permanecido alrededor de media hora en el recinto, se ha dirigido a los familiares del artista fallecido para trasladarles su pésame y solidaridad.
Aunión será incinerado y despedido "con algún ritual budista" en el mismo tanatorio a las 13.15 horas de este domingo, ha anunciado su hermana a través de su cuenta en Facebook y ha añadido que es lo que a él le gustaría,
Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975) era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.
El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación.
Palabras clave: efe,musica,festival,mad cool,acrobata,muerte