El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quiere que Donald Trump Jr. dé explicaciones sobre la reunión que mantuvo con una abogada rusa el año pasado.
Esta abogada supuestamente iba a proporcionarle información dañina contra Hillary Clinton pero, según afirma el hijo del presidente, fue una pérdida de tiempo.
“Creo que aquí tenemos una prueba directa de que el Gobierno ruso tenía información perjudicial y la comunicó a la campaña. Todas las negaciones de la campaña de si sabíamos lo que estaba pasando, o si los rusos se habían involucrado de alguna forma, si los rusos querían ayudar a su campaña. Obviamente ahora tiene que ser visto en un contexto completamente diferente”, indicaba el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff.
En la reunión habría estado también el yerno de Trump y su jefe de campaña de entonces. Trump Jr. asegura que nunca le habló a su padre del encuentro.
“No hay prueba aún de que los rusos le ayudaran, pero se necesita una investigación más profunda. Sin embargo, el hecho de que estemos sabiendo esto ahora, en julio, es realmente preocupante. Cualquier cosa que supieran sobre Rusia tienen que darlo a conocer”, afirmaba el senador republicano Lindsay Graham.
Los demócratas hablan de la relación entre Rusia y el presidente y piden al Congreso que intervenga.
“Entre estas revelaciones y la forma horrible en la que el presidente manejó la reunión con el señor Putin, está claro que el Congreso necesita intervenir y sancionar a Rusia, que sea un obstáculo para levantar las sanciones porque es evidente que el presidente no será lo duro que debería con Putin”, decía el senador demócrata Chuck Schumer.
En la cumbre del G20, el presidente ruso Vladímir Putin aseguró a Trump que Moscú no interfirió en las elecciones estadounidenses.
La abogada rusa afirma no tener ninguna relación con el Kremlin y dice que acudió a la reunión porque le dijeron que Donald Trump Jr. quería verla.