VideoActualidad.com El SEPRONA Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil está investigando a un individuo por su posible implicación en un delito de maltrato animal y otro de intrusismo profesional. Entre los perros de su propiedad, existía uno en concreto de raza potencialmente peligrosa, al que la persona investigada reconoce haberle cortado las orejas, sin la preceptiva autorización para ello y no aportando certificado veterinario que justificase la operación ni las curas posteriores. Además el animal no tenía microchip ni cartilla veterinaria.
La acción se inicio por un dispositivo que se desarrolló el pasado día 13 de julio el SEPRONA en Huelva tuvo conocimiento, a través de una llamada anónima, que una persona podría estar cazando con varios perros en un paraje natural del término municipal de Palos de la Frontera.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el juzgado competente. El animal ha quedado en custodia del dueño, hasta que la autoridad judicial determine su destino.
AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/julio/03693-maltrato-animal-huelva-perro.htm
-Fuente: Guardia Civil.-