Claman justicia. Familiares, vecinos y numerosos ciudadanos británicos han rendido un homenaje póstumo al joven de veinte años, Rashan Charles, fallecido el pasado veintidós de julio, en extrañas circunstancias, tras ser detenido por la policía en un barrio del noreste de Londres. Quieren que se esclarezca el asunto.
Estoy aquí para asegurar a los padres y a la comunidad que les acompañaré en su lucha por la verdad. La mayoría de nosotros hemos visto el video y hay preguntas que deben ser contestadas. No descansaré hasta que obtengamos respuestas”, declara la diputada laborista del distrito londinense de Hackney North y Stoke Newington y secretaria del gabinete en la sombra, Diane Abbott.
Este viernes, las calles de Londres, fueron escenario de violentos disturbios provocados por un grupo de personas que protestaban ante lo que consideran un acto de brutalidad policial. Rashan Charles murió en el hospital, horas después de ser detenido tras un suceso cuyos pormenores no están claros todavía.