Un parlamento militarizado en Caracas.
El Palacio Federal Legislativo apareció el martes rodeado por la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de colectivos afectos al Gobierno. Las fuerzas de seguridad dejaron pasar a los miembros de la recién elegida Asamblea Constituyente, pero negaron la entrada a los diputados de la Asamblea Nacional. Este diputado opositor cuenta lo ocurrido.
José Guerra, Diputado opositor:
“Un contingente de la GNB, conjuntamente con al Presidente de la Asamblea Constituyente, tomó por asalto, literalmente hablando, la sede del Capitolio federal, que es donde funciona el Parlamento venezolano. Durante la mañana, habían dicho que la sesión de la Asamblea Constituyente tendría lugar en el llamado teatro Municipal de Caracas, pero visiblemente han incumplido su palabra y tomado el Capitolio federal, que es donde funciona la Asamblea Nacional electa por los venezolanos en 2015, por 14 millones de venezolanos. Esa es la institución más legítima que hay en Venezuela”
La Constituyente celebró su segunda sesión plenaria el martes en la sala contigua al Parlamento. A pesar de las crecientes críticas, Nicolás Maduro se mantiene firme acerca de las prioridades de la constituyente.
Eduardo Salazar Uribe, euronews, Caracas:
“La oposición venezolana denuncia que la toma del hemiciclo legislativo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente es otra clara violación a las leyes venezolanas. Al mismo tiempo, los diputados dicen que, si se les niega el derecho a sesionar en la sede del Parlamento, lo harán en la calle”