Elche (Alicante), 14 ago (EFE).- La tradicional Nit de l'Albà ilumina la noche del 13 de agosto el cielo de Elche con un espectáculo pirotécnico único en el mundo, con 64.000 cohetes y 390 palmeras lanzados desde 16 puntos y que corona el disparo de la Palmera de la Virgen, en honor a su patrona, la Asunción.
El origen de la Nit de l'Albà comienza en la Edad Media, cuando las familias de Elche lanzaban un cohete por cada uno de sus hijos en honor a la patrona, y con el paso de los años esta tradición se ha convertido en el lanzamiento coordinado de miles de palmeras desde diversos puntos de la ciudad, aunque también los ilicitanos se unen a esta explosión de luz y color, de forma individual.
Un total de 11 personas han recibido asistencia sanitaria en la Nit de l'Albà, pero todos han sido dados de alta, tras el primer balance dado a conocer por el edil de Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento ilicitano, José Pérez, a las 02.15 horas de hoy.
Pérez ha indicado que de las 11 personas que han recibido asistencia, sólo una de ellas ha sido de gravedad debido a una quemadura en la mano por la manipulación de petardos, pero tras ser atenido en el hospital ha sido dado de alta.
efe,elche,nit del alba,fiestas