Kim Jong-un baraja la posibilidad de bombardear con misiles las cercanías de la isla de Guam.
El líder norcoreano ha examinado los planes para atacar con misiles las cercanías de la isla, que alberga importantes bases militares de Washington, y ha dicho que va a observar un poco más la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva, aunque acusó al país norteamericano de estar llevando la situación en la península coreana a un punto crítico.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha declarado este martes que evitará una guerra a toda costa entre Washington y Pyongyang e instó al régimen de su país vecino a apostar por el diálogo y la desnuclearización.
El vicepresidente estadounidense, desde Colombia ha asegurado que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para resolver de forma pacífica el enfrentamiento con Corea del Norte pero, que como ya había avanzado el presidente, se barajan todas las posibilidades.
En estas declaraciones, el vicepresidente hace referencia a las palabras que había utilizado Donald Trump hace unos días: “fuego y furia”, en respuesta a las amenazas de Pyongyang de atacar territorio estadounidense.