Valladolid, 26 ago (EFE).- Dos tíos de la niña de 4 años muerta el pasado 3 de agosto, supuestamente tras sufrir maltrato y abusos sexuales, han achacado hoy el fallecimiento a la pareja de la madre de la menor -en prisión, como la progenitora-, además de subrayar la falta de intervención de las Policías y los Servicios Sociales.
"Parece bastante evidente que ha habido diferentes fallos en todo el proceso", han asegurado Rosana y Pedro, hermanos de la progenitora de la menor que murió, quienes han leído ante la prensa una declaración de ambos, con el ánimo puesto en que no vuelva a suceder más un caso de estas características.
Se han centrado en un error que han calificado de "definitivo" y que "de no haber ocurrido, muy probablemente Sara -la pequeña- hoy estaría viva".
"Nos referimos a la total falta de atención a las llamadas que Rosana y Pedro -los hermanos de la madre de la pequeña- hicieron a la Policía Nacional, Policía Municipal, Servicios Sociales... durante la tarde del viernes 28 de julio", ha explicado Rosana al leer la declaración, que ha sido facilitada a los periodistas.
Rosana, que ha puesto voz a la declaración de su hermano y suya, ha explicado que ambos han pedido la custodia de la hermana de la pequeña muerta, de 12 años y que en la actualidad se encuentra bajo la tutela de la Junta, y ha adelantado que prevén personarse en la causa judicial abierta como acusación.
Palabras clave: efe,maltrato infantil,policia,servicios sociales