Apocalipsis en las Antillas Francesas

Views 1

Irma ha dejado un paisaje apocalíptico en las islas de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Francesas. Los afectados hablan de “escenas de horror”, de “pesadilla”.

Con una intensidad de categoría 5, la máxima, y ráfagas de viento que llegaron a superar los 300 kilómetros por hora, este ciclón monstruo ha acabado incluso con edificios que se suponía iban a resistir.

“La situación es dramática”, ha reconocido el prefecto de Guadalupe. Calles inundadas, casas arrasadas, árboles arrancados… Tanto San Martín como San Bartolomé se encuentran en estos momentos sin agua potable y sin electricidad. Incluso los servicios de socorro están devastados. Cuarteles de bomberos inundados, la prefectura de San Martín destruida y varios tejados de la gendarmería y del hospital arrancados…

El ojo del huracán, de unos 50 kilómetros de diámetro, estuvo alrededor de una hora y media sobre San Bartolomé, antes de llegar a San Martín. Ambas islas estaban en alerta violeta

La ayuda “está en camino”
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado que la ayuda humana y material “está en camino”, reconociendo que las cifras de víctimas van a aumentar. Se van a utilizar perros adiestrados para buscar a posibles supervivientes atrapados entre los escombros.

#OurganIRMA : la mobilisation du gouvernement est maximale et l’engagement des services de l’État est total.https://t.co/3aqIefIVzQ— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 7 de septiembre de 2017


Entre los primeros envíos de ayuda de urgencia hay “mucha agua”, desalinizadores y “100.000 raciones de combate”, que corresponden a cuatro días de víveres.

Nos équipes sont en Guadeloupe. Ouverture d’itinéraire, rétablissement des télécommunications et soins médicaux seront leurs 1res priorités pic.twitter.com/dMu4LWprVU— Pompiers de Paris (@PompiersParis) 7 de septiembre de 2017


Está prevista la puesta en marcha, este jueves, de un puente aéreo entre Guadalupe y las Islas del Norte para trasportar ayuda y a los heridos.

El aeropuerto francés de la isla de San Martín, en el norte de la isla, funciona todavía. El que es “inaccesible”, de momento, es el aeropuerto Juliana de la parte holandesa de la isla caribeña, zona que ha sufrido “enormes daños” por la brutal embestida de Irma. Parte de la ayuda llegará por mar.

El paso del #HuracánIrma por #SaintMartin https://t.co/otO60Dfdkm#Irma pic.twitter.com/BQQr5xhjeP— Xavy (@_xavy_) 6 de septiembre de 2017

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS