Ascienden a más de 61 los muertos en el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió este viernes el sur y el centro de México.
El epicentro del mayor seísmo registrado en el Golfo en casi un siglo, se situó en el norte del Estado de Chiapas, pero el temblor se sintió también en Ciudad de México y Guatemala.
Nunca es tarde para mantenerse informado. Aquí unas guías para estar preparados en caso de #sismo. #TerremotoMexico #terremoto #Mexico pic.twitter.com/B2xo6mXKja— Thalia (@thalia) 9 septembre 2017
Los daños son cuantiosos y los heridos aumentan conforme se suceden las horas. Miles de ciudadanos, sobre todo en el estado sureño de Oaxaca, el más afectado por el temblor, permanecen en albergues y cientos de centros escolares han resultado afectados por la violencia del terremoto.
En #OaxacateNecesita el Istmo #istmodetehuantepec reducido a escombros tras el sismo #FuerzaMéxico #Terremoto #TerremotoMX #PrayForMexico pic.twitter.com/pKuo1LdwSZ— El Digital (@ElDigitalMexico) 8 septembre 2017
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se registraron 266 réplicas, 13 de ellas de categoría mayor o igual a 5 grados. Los cuerpos de seguridad y de rescate trabajan para ayudar a los damnificados y devolver la normalidad a las zonas afectadas, pero el tiempo apremia; la proximidad del huracán Katia tiene al país en vilo.
El temblor hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985 que devastó la ciudad y dejó unos 10.000 muertos.