Los independentistas catalanes celebraron este viernes el acto final de la campaña a favor del ‘sí’ con una gran fiesta en Montjuïc
Cerca de 80.000 personas, según los convocantes, asistieron al acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que dio por segura la victoria del ‘sí’ en la consulta del domingo y aseguró que el 1 de octubre “se acaba el proceso y empieza el progreso” .
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: “Ya hemos ganado, porque no nos conocían y no nos conocen. Pretendían que nos rindiéramos a la primera dificultad. No sabían que como pueblo que somos cada dificultad nos hacía más fuertes”
También este viernes, los Mossos d’Esquadra se enfrentaron a las primeras dificultades para cumplir la orden de la fiscalía que les obliga a cerrar los puntos de voto, la mayoría colegios, antes de las 6:00 horas del domingo.
En muchas de las escuelas, padres y alumnos se han encerrado con la intención de quedarse hasta el domingo para impedir su clausura.