GUILFORD, U.K. — Redes wifi alrededor del mundo podrían tener una falla de seguridad que permite a los hackers interrumpir el tráfico de internet, según investigadores.
Un hacker dentro del rango de cobertura wifi podría cargar virus en la red, leer y recolectar información como contraseñas, números de tarjetas de crédito y fotos, reportó the Telegraph.
Los expertos lo llaman ataque “Krack” y dicen que es una “falla fundamental” de seguridad inalámbrica, con Apple, Android y Windows, todos son vulnerables.
El ataque Krack usa “handshake” entre el dispositivo y el router, para insertar una “clave” que puede permitir que información como contraseñas y datos de tarjetas de crédito sean robados, según the Telegraph.
Los investigadores sugieren conectarse a redes de wifi seguras y evitar la redes inseguras como las de los hoteles, cafeterías y otros lugares públicos.
La mayoría de los sitios web bancarios y tiendas en línea, usan https, una técnica de encriptación que protege a los usuarios contra los ataques Krack.
Los analistas de seguridad también sugieren actualizar el router, aunque estas actualizaciones anti ataques Krack aún no están disponibles.