Concluye el Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) con el que el presidente Xi Jinping se eleva al nivel de líderes históricos como Mao Tse-tung o Deng Xiaoping.
Cerca de 2.300 delegados del PCCh presentes en la ceremonia aprobaron a mano alzada y por unanimidad la inclusión del “pensamiento Xi sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”.
La apertura económica y de libre comercio, sin embargo no pasa por la liberalización política, pues el máximo líder ha insistido en que todo quedará bajo la cúpula del poder.
Ningún líder chino desde Mao había visto incluir su aporte teórico a la ideología comunista estando aún en función. Xi Jinping, de 64 años, será ahora una “guía” para los 89 millones de afiliados al mayor partido del mundo.
Sus ideas reafirman a China como potencia económica próspera y para la que ha prometido un ejército de primer rango mundial de aquí a 2050.
Además, el Comité Central escoge este martes un Politburó de unas 25 personas, de las que siete formarán parte del Comité Permanente, el máximo órgano del poder del partido.
El Congreso del Partido Comunista chino eleva a Xi Jinping al nivel de Mao https://t.co/8if1wmh5J1 pic.twitter.com/rAh2IQ3qYy— La Vanguardia (@LaVanguardia) 24 de octubre de 2017