Al menos 4 personas han perdido la vida y una veintena han resultado heridas en enfrentamientos con la policía en Kenia durante la jornada de repetición de elecciones. Las víctimas eran opositores que se manifestaban contra la celebración de las elecciones presidenciales, después de que se anularan los resultados de los comicios del pasado 8 de agosto.
Los manifestantes intentaban bloquear el acceso a los colegios electorales para impedir la votación. El líder de la oposición, Raila Odinga, llamó a boicotear las nuevas elecciones, que no consideraba fiables debido a la ausencia de una reforma electoral exigida desde agosto después de las supuestas irregularidades encontradas en las elecciones anteriores.
El boicot podría favorecer al presidente saliente, Uhuru Kenyatta, cuya victoria había sido anulada por el Tribunal Supremo por supuestas irregularidades atendiendo a las denuncias de fraude de Odinga, el líder opositor.
Como consecuencia de los altercados, la Comisión Electoral de Kenia ha decidido posponer las elecciones hasta el próximo sábado en zonas donde los centros de votación no pudieron abrir, como en Kisumu, tercera ciudad del país.
Repetición de la elección de #Kenia es empañada por la violencia pic.twitter.com/PRevarYk0v— Reuters Latam (@ReutersLatam) 26 de octubre de 2017