Los participantes en la multitudinaria marcha celebrada este domingo en Barcelona lo tienen claro: irán a votar en las elecciones autonómicas. Eso es lo que han pedido también los políticos que han acudido a la manifestación como Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, que ha dicho que es necesario empezar una nueva etapa con un gobierno “que respete a todos los catalanes y se dé la mano con el resto de España”.
“Hoy tenemos fecha, el 21 de diciembre hay que votar en masa, y yo estoy convencido de que seremos más los catalanes que defendermos la unidad de España que los que defienden la separación. Es nuestra gran oportunidad, después de 35 años de nacionalismo, ahora nos toca a nosotros, ahora ha llegado nuestro momento y Ciudadanos está preparado para ello”, ah destacado Rivera.
“Yo vine con dos años a Cataluña y me siento de aquí. Soy andaluza, no tengo por qué ocultarlo y me gusta vivir con los catalanes pero esto no se puede consentir, es algo que llevan tramando muchos años y todo a base de muchas mentiras”, ha destacado.
Francisco Fuentes, euronews:
“Esta multitudinaria marcha a favor de la unidad de España abre una semana intensa. En lo político para ver los movimientos del soberanismo catalán y en lo judicial con las primeras iniciativas contra los responsables de la declaración unilateral de independencia”.