En Arabia Saudí las mujeres podrán acudir a los estadios de fútbol a partir del año que viene, pero tendrán que hacerlo en familia, acompañadas por sus maridos o familiares masculinos.
Las mujeres deberán sentarse en zonas específicas de los estadios, que serán habilitadas en 2018 en tres ciudades: Riad, Yeda y Dammam. En Arabia Saudí rige una estricta separación de los sexos en lugares públicos, por lo que mujeres y hombres que no pertenezcan a la misma familia no pueden compartir espacio en restaurantes o centros comerciales.
Saudi Arabia to let women enter sports stadiums in 2018 https://t.co/0XGxGKA3CN pic.twitter.com/E31sRrAUwy— Reuters Top News (@Reuters) 30 octobre 2017
El mes pasado se autorizó por primera vez a las mujeres a conducir, a partir también de 2018. Una autorización que había sido reclamada durante años por la población femenina. Estas medidas se enmarcan en las reformas lanzadas por el rey Salman desde su llegada al poder hace 3 años. Pequeñas mejoras para la condición de las mujeres que por lo demás siguen sujetas a un régimen de tutoría del hombre.