El futuro de la democracia en Venezuela se encuentra bajo grave peligro y tres escenarios así lo demuestran.
Giovanna De Michele, explica a HispanoPost que el ambiente político venezolano ha estado signado por tres temas: los sorpresivos resultados de las elecciones regionales a favor del oficialismo, la convocatoria a comicios municipales en el mes de diciembre y la disolución de la Mesa de Unidad Democrática, lo que representa claros indicios que el país transita hacía un régimen totalitario.
“Los tres temas reflejan en su conjunto la precariedad o la perdida casi absoluta de la democracia en Venezuela”, sostiene.
Asegura que cuando se cuestionan los resultados de las elecciones regionales y los venezolanos se encuentran en la diatriba de ejercer o no su derecho al sufragio en los venideros comicios, también se cuestiona el desempeño del órgano electoral venezolano y de todos los poderes públicos que deben garantizar los derechos políticos de los ciudadanos.
Con respecto a la “atomización de los partidos políticos de oposición”, De Michele revela que es una consecuencia directa del poder arrollador del oficialismo, fenómeno que no se presenta en las democracias sanas.